tipo dormitorio juvenil

Sabemos que elegir la mejor opción para el dormitorio de nuestros hijos a veces no es fácil. En el mercado encontramos una gran cantidad de posibilidades, pero lo que no varia son los tipos de camas, solo el diseño.

En este post os vamos explicar las clases de dormitorios juveniles que tenemos. Desde la cama individual a las literas pasando por la cama nido.

Cama individual

Empecemos por el tipo de dormitorio más simple. Cuenta con una cama individual que puede ir acompañada por algún otro mueble de dormitorio, como son las mesillas, la cómoda o la mesa escritorio. Este tipo de dormitorio se puede completar con los muebles que nosotros prefiramos.

Cama nido y compactas

Este tipo de dormitorios juveniles son una buena solución si contamos con poco espacio. La cama nido tiene una cama bajo la cama principal y cajones bajo esta, lo que ayuda a ganar espacio en la habitación, además de ayudar a mantener el orden con esas zonas de almacenamiento.

Literas y camas tren

Estos dos tipos de camas tienen unas soluciones estructurales parecidas, ya que cuentan con dos camas situadas una sobre otra. Aunque en la cama tren van una detrás de la otra a diferente altura. Las literas pueden estar formadas solo por la estructura o ir acompañadas de zonas de almacenamiento o estanterías. Mientras que las camas tren siempre llevan armarios, cajones o estanterías para completar el diseño y tener mayor capacidad de almacenamiento.

Cama cubo

Son unos dormitorios muy versátiles, ya que se estructuran por módulos. Esto les dota de grandes posibilidades, tanto por la cantidad de almacenamiento como por la libertad en la distribución de la habitación.

Cama abatible

Si no quieres perder ni un centímetro de espacio en el dormitorio de tus hijos este es tu estilo de cama. Son muebles multifuncionales, mientras la cama está cerrada se puede utilizar como mesa escritorio, ser un sofá o estantería. Este tipo de dormitorio juvenil da la opción de tener la cama abatible en horizontal o vertical.

Ya os hemos enseñado los tipos de dormitorio juvenil que podemos encontrar en el mercado. Ahora te toca a ti elegir el que más se adapte al espacio que tienes en casa y a las necesidades del dormitorio. Recuerda que hay diseños que combinan varios de estos tipos de camas. Si necesitas ayuda para elegir la mejor opción para los peques y adolescentes de la casa no dudes en acercarte a las tiendas de Muebles Oligomadrid en Madrid.

Add to cart